Etiquetas

, , , , , ,

Para inaugurar la serie dedicada a interioristas hemos decido empezar por Lorenzo Castillo, premiado en este 2014 como “Mejor Interiorista” por la revista AD. Una de las personas más interesantes de la que he tenido la oportunidad de recibir sus ponencias en mi formación como interiorista. Procedente del mundo de las antigüedades y gran conocedor de la Historia del Arte, Castillo ha sabido aunar estas disciplinas en el diseño interior, reinterpretando los estilos clásicos con personalidad, contemporaneidad y calidad de materiales.

La clave de su éxito está en crear espacios, ya sean viviendas o lugares públicos, únicos y que llevan el sello de Lorenzo Castillo. Su genialidad y habilidad para el dibujo la comprobamos en los diseños que él mismo realiza para sus trabajos, desde la geometría de sus suelos, pasando por los papeles pintados, panelados y sobre todo los textiles que triunfan en la colección que lleva su nombre en la conocida firma Gastón y Daniela.

En su estilo todo es posible, las rayas se combinan con geometrías y flores, pero para ello hay que saber hacerlo y él puede debido a su bagaje e ingenio. Sus diseños se materializan en lugares en los que priman los materiales nobles que suele emplear como el mármol, la madera, los espejos y el latón en busca de ese brillo que aporta el glamour en los espacios creados por él. Uno de sus trucos: la simetría. En cuanto al mobiliario mezcla muebles a medida con antigüedades adquiridas por todo el mundo, algunas verdaderas joyas, y con piezas de arte antiguas y otras contemporáneas como el op art del que es un verdadero amante y coleccionista, siendo las obras realizadas en los años 70 las que más le interesan.

Sobre Lorenzo Castillo podríamos seguir hablando, desmembrando sus trabajos, pero lo dejaremos para otra ocasión, ahora simplemente disfrutad del genio.

lorenzo_castillo_rest_hispania_MG_8511lorenzo_castillo_rest_hispania_MG_8661gaston y daniela tela rayas tonos tostados lorenzo castillo
31DSC_76315duplex_decorado_por_lorenzo_castillo_270538999_922x1382duplex_decorado_por_lorenzo_castillo_983575711_922x1382wpid-lorenzo_castillo_madrid_38c9525duplex_decorado_por_lorenzo_castillo_729273394_800x1200duplex_decorado_por_lorenzo_castillo_604610882_918x1377Photos Lorenzo Castillo

 

Anuncios