Etiquetas

, , , , , ,

De lo más interesante de tener un blog es que buscando información unas cosas te llevan a otras y descubres cosas maravillosas y a personas increíbles, como es el caso del carismático Donald Robertson. Para quienes no lo conozcan, es director creativo de firmas de cosméticos tan conocidas como Bobbi Brown, Estee Lauder y uno de los fundadores de MAC, para esta marca ideó allá por los años ochenta el pintalabios VivaGlam, con el que se recaudó mucho dinero para la lucha contra el SIDA.

Salon JOHN DEMSEY Presents @DonaldDrawbertson

Donald Robertson

Lo que más me gusta de él es su forma de trabajar sus ilustraciones que son auténticas obras de arte. Sobre papel dibuja a mano alzada, garabatea y pega a modo de collage. Su estilo es caprichoso, chistoso, divertido y alegre, podríamos decir que pinta con un lenguaje chic. Ha llegado a intervenir sobre diferentes superficies como bolsas de compras, cartones de leche, cajas de cereales, o cualquier cosa reciclable. Todo ello le ha llevado a ser denominado como el Andy Warhol suburbano.

donald

DR ilustrando una obra

Su estudio parece sacado del apartamento de Tom Hanks en Big, como he leído en los medios americanos. Como escritorio una mesa de ping-pong, paredes cubiertas con labios de gran tamaño, y todo lleno de sus ilustraciones increíbles. Su casa es igual de original paredes y muebles magenta y todo tipo de objetos que va recopilando y mezclando con sus creaciones. Una casa al puro estilo pop de hoy en día y con cierto toque de glamour con humor.

casadr-4

Estudio de Donald Robertson

casa_dr

Casa de Donald Robertson

casa_dr2

Salón de la casa DR

Tras muchos años dibujando para otros ahora sus obras se venden mediante puja en Trendabl y está triunfando en medios gratuitos para difundir como Instagram con el nombre de DonaldDrawbertson. También se ha asociado con Eric Firestone y ha creado una tienda en Great Jones Street en Nueva York, donde la gente puede verlo en acción y comprar su trabajo.

Aquí os dejamos con algunos de sus coloridos dibujos con mujeres enérgicas de piernas largas, estilizados flamencos y guiños a personajes de la moda.

donalddrawbertson-illustrated-bags-designer-handbags-karl-lagerfeld-and-coco-chanel-bag

Coco Chanel/Karl Lagerfeld

Screen-Shot-2014-06-18-at-8.10.03-AM

Flamencos ¡me encantan!

screen-shot-2014-05-29-at-9-40-47-am

Obra de Donald Robertson

camisetasDt

Camisetas diseñadas por Donald Robertson para J. Crew. ¡Yo quiero una!

Ahora os mostramos un salón inspirado en su casa. Una combinación atrevida y que se ha hecho casi como un juego. Todo el total look es de Westwing Home & Living, una tienda on line de muebles y productos de decoración para el hogar.

look_donald_robertson

Vía: vanity fair

Photos: Donald Robertson (DonaldDrawbertson)

Anuncios