Etiquetas

, , , , , , ,

Alejandra Pombo es una joven interiorista de una trayectoria brillante. Premio Extraordinario de Fin de Carrera en la Licenciatura de Arquitectura de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid. Durante seis años estuvo al lado de uno de los grandes, Pascua Ortega, del que aprendió mucho, hasta que en el año 2010 funda su propio estudio.

Descubrí su trabajo gracias a la lectura de revistas como Interiores y enseguida me cautivó su estilo. En sus trabajos suele mantener un hilo conductor, generalmente en los materiales que emplea para adaptarse a las necesidades de los clientes. En esta casa madrileña situada en la zona de Príncipe de Vergara, Alejandra ha optado por el roble decapado para el solado y tonos neutros en las paredes. Sus elementos favoritos son: la madera de derribo, las vigas de hormigón y las de hierro, que podemos ver en el salón de esta casa.

La paleta de colores neutros como el blanco y el toque verde oliva tirando a gris hace que los protagonistas sean los muebles y los textiles. Ambos están perfectamente combinados creando una estancia, en el caso del salón, confortable, actual y elegante.

Aunque todo nos gusta, destacaríamos la construcción de piezas en forma de “L” que la interiorista ha ingeniado como recurso para compartimentar la amplia zona en estancias recogidas que albergan el comedor y el salón. Junto a este último, la sala de estar dividida por un muro que integra la tv que se pude girar para ésta o para el salón indistintamente.

02.P_VERGARA_209

Salón y pasillo

01.P_VERGARA_209

Pasillo

03.P_VERGARA_209

Estructura en “L” que delimita la zona del salón

04.P_VERGARA_209

Salón amplio con cuatro zonas de asientos alrededor de la mesa de centro

05.P_VERGARA_209

Una vista del salón

06.P_VERGARA_209

Otra “L” más estrecha guarda bajo la mesa de comedor

11.P_VERGARA_209

Puertas correderas de cristal separan el distribuidor de la cocina

12.P_VERGARA_209

Cocina

13.P_VERGARA_209

Cocina con mobiliario alto brillo en blanco

14.P_VERGARA_209

Detalle del muro que separa la zona de cocción de la de comer, con hornacina decorada con hidráulicos en mostaza

15.P_VERGARA_209

Lámpara tipo industrial sobre la mesa de la cocina

19.P_VERGARA_209

Baño con mueble suspendido. Interesante el recurso de la escayola con iluminación que hace el efecto de luz cenital sobe el lavabo

23.P_VERGARA_209

El cabecero actúa como separador entre la cama y el vestidor. Sobre él dos lámparas clásicas ponen el contrapunto al diseño neutro en blanco.

20.P_VERGARA_209

Baño principal con suelo de madera, mobiliario en blanco y cristales negros en la zona de la bañera. La simetría de los lavabos le da amplitud y elegancia clásica. Completa la escena el espejo con marco dorado

Esperemos que os haya gustado y os inspire esta casa con tanto estilo y personalidad de Alejandra Pombo, una promesa nacional del interiorismo.

Photos: Alejandra Pombo

Anuncios