Etiquetas

, , , , , , , ,

Modern-Industrial-Home-Egue-y-Seta-05-1-Kindesign Tenía claro que este proyecto del estudio de interiorismo Egue y Seta tendría una entrada dedicada en el blog. Me parece muy interesante e instructivo cómo han transformado un bajo comercial en un loft. Uno de los éxitos es que el equipo es multidisciplinar y diseñan la mayoría de elementos que vemos en sus espacios. Seguro que a los que os gusta y seguís blogs de interiorismo ya lo conocéis pero, espero ofreceros otro punto de vista sacado de las palabras de sus artífices. Vamos a empezar con la historia…

El propietario de un local ubicado en el bajo comerial de un edificio de los años 70 en Tarrasa decide que pase a ser su vivienda y les pide al estudio Egue y Seta el diseño de un loft.

plano_antes

Estado actual del bajo comercial

Modern-Industrial-Home-Egue-y-Seta-17-1-Kindesign

Distribución propuesta por Egue y Seta

Los diseñadores se ponen manos a la obra y comienzan a crear un espacio abierto, en el que debía predominar el look industrial. Para ello, derriban todo lo que había para dejar los elementos constructivos a la vista como el forjado o la pared de ladrillo. A partir de ahí comienzan a distribuir cada estancia, dejando a la vista todos los conductos de aire acondicionado y sistemas de electricidad.  Los materiales elegidos: la madera, el cemento y el cristal principalmente. Como no podían ganar espacio en altura, debido a la propia estructura  constructiva del local, deciden hacerlo excavando hacia bajo, realizando una zona de estar en un nivel inferior en el que se desarrolla en forma de “U” una zona de asientos de obra a moda de sofás.

Modern-Industrial-Home-Egue-y-Seta-01-1-Kindesign

Salón con sofás realizados de obra

Un hándicap de este local eran las cristaleras que daban a pie de calle y que debían conservarse por tratarse de un edifico protegido, por lo que deciden poner un sistema de lamas de madera y vegetación artificial para crear más intimidad. Loft-de-Egue-y-Seta-5-CopiarLa entrada a la vivienda se concibe como una caja de madera para un recibimiento más cálido y se crea un jardín interior que por medio de la iluminación artificial cenital parece que sea un patio interior alrededor del cual se distribuyen las habitaciones.  Las plantas son todas artificiales para su mejor mantenimiento. Loft-de-Egue-y-Seta-4-Copiar Desde la entrada se accede a la zona común y abierta del salón, del comedor y de la cocina. Bajo-Comercial-convertido-en-loft-02-1150x765 designrulz-0022

Bajo-Comercial-convertido-en-loft-09

Como contraste a las paredes de ladrillo diseñaron la cocina con muebles de frentes en acero inoxidable, un toque más sofisticado

Modern-Industrial-Home-Egue-y-Seta-08-1-Kindesign (1)

Los estantes a la vista tipo despensa son una de las características de las cocinas de los lofts

A continuación está el dormitorio principal, concebido a modo de suite. El muro construido separa la zona de dormir del vestidor. Como cabecero una rejilla común que podemos ver en las salidas de aire del metro. Un guiño más de Egue y Seta al estilo industrial y urbano. Modern-Industrial-Home-Egue-y-Seta-13-1-KindesignModern-Industrial-Home-Egue-y-Seta-12-1-Kindesign

0341

El baño está abierto al dormitorio y curiosamente a la entrada principal, separados los espacios entre sí por cristaleras como quería el propietario. El jardín interior, del que hemos hablado antes en la entrada, actúa aquí como cortina vegetal en busca de un espacio más discreto y menos visible. Los espejos de los lavabos tienen doble cara, por lo que la cara que da a la entrada crea un juego de reflejos y transparencias.

Modern-Industrial-Home-Egue-y-Seta-14-1-Kindesign

En el techo de madera hay oculta una pantalla que baja para ver la tv y cine.

Modern-Industrial-Home-Egue-y-Seta-15-1-Kindesign

Lavabo doble que hace de banco en la parte de la ducha , esta tiene un gran sistema de agua de lluvia.

043El baño de invitados también se conecta con el jardín interior. Para no perder la visibilidad de este desde el interior, se puso una pared de espejo tras el lavabo para que reflejaran las plantas, como si entraran dentro del aseo. 0241 026Aprovechamos este post para alabar la labor de los estilistas de interiorismo. Mirad como cambia el mismo espacio con la puesta en escena de estos profesionales. 035Modern-Industrial-Home-Egue-y-Seta-13-1-KindesignEspero que os guste esta casa tanto como a mí y que os aporte ideas y otra forma de ver el espacio interior. Yo no me canso de verla. ¿Os gusta? ¿Viviríais en una casa así?

Photos: micasa,Victor Hugo para Egue y Seta

Anuncios