Etiquetas

,

El proyecto que os presento hoy es el primero que hice. Se trataba de cambiar por completo nuestro salón actual: la distribución, el color y el mobiliario. Fue emocionante partir de cero y comenzar a buscar inspiración y muebles sin importar el presupuesto, en este caso, solo había que ser capaz de dar un giro a lo que teníamos.

Así que me dejé llevar y pensé: “¿Cómo me gustaría que fuera mi salón?” Tras diez años viviendo en la casa sabía lo que quería y lo que me hacía falta y también me di el capricho de poner los muebles y lámparas iconos de diseño que tanto me gustan. Ahora es solo un “salón de papel” como yo le llamo, pero espero que algún día sea una realidad.

ESTADO ACTUAL

plano_lum_salon

Nada más entrar al salón está la zona de estar con la chaise longue, y en el espacio ganado a la terraza la mesa de comedor.

ESTADO REFORMADO

plano_prop_salon

Dibujo a mano alzada de la propuesta de mobiliario y su distribución

En el nuevo salón la mesa de comedor está a la entrada, por lo que está más próxima a la cocina y funciona mejor a la hora de recibir invitados en casa. La zona de estar enfrente, al sustituir al chaise longue por dos sofás de tres y dos plazas se han conseguido más asientos. Uno de ellos separa el estar de la zona de lectura que ahora ocupa el lugar antiguo del comedor, por lo que se ha ganado un espacio lleno de luz natural para el relax de la familia.

salon_bulevarEn cuanto al mobiliario, en lugar del típico mueble modular en el salón se han colocado dos armarios antiguos chinos que ocultan el almacenaje, uno para la vajilla y otro para la tv y demás aparatos multimedia. Solución práctica y limpia. En el comedor una mesa de madera natural y sillas tulip y lámpara de techo de inspiración floral nacarada.

En la zona de estar dos sofás difrentes: uno de tres plazas tapizado en crudo y otro de dos plazas que se hace cama en piel marrón. La mesa de centro está realizada en madera natural y hierro. Como auxiliar que sirve de mesa o de asiento un taburete de metal cuyo brillo contrasta con las piezas de madera. Para crear la sensación de un espacio de estar más amplio y luminoso se dispone un biombo de espejo para reflejar la luz natural que entra por la ventana. Textiles en tendencia ikat dan el toque de color a la serena estancia que se complementa con la alfombra de lana azul intenso. La luminaria de diseño da el toque sofisticado al salón.

En la zona de relax, los tan en boga sillones Acapulco en amarillo, mesa auxiliar tulip en blanco y alfombra de piel de cabra para un ambiente más cálido.

get_look1. Silla Tulip, 2. Sofá cama Oldschool de la Oca, 3. Taburete de metal (Maisons du Monde), 4. Biombo de espejo de Luis Puerta, 5. Sillón Acapulco en amarillo, 6. Alfombra piel de cabra (Mimub),7. Mesa auxiliar Tulip en blanco, 8. Mesa de madera y hierro (similar Mimub, Westwing),  9. Lámparas de techo 45º de Vibia, 10. Lámpara de sobremesa Atollo en negro, 11. Lámpara de pie Arne de Jacobsen.

¿Qué os parece este proyecto de salón? Para mi ideal, espero conseguirlo algún día. Y vuestro salón, ¿cómo es o sería?

 

Anuncios