El estilo nórdico es de los más utilizados en la decoración actual. Las casas de la mayoría de la gente que se monta hoy sus hogares comparten características en común. Por lo general son muebles de líneas rectas en maderas claras, en blanco, algunos en negros y con textiles en los que predomina la geometría. Para las habitaciones infantiles se emplea como complemento al blanco los tonos pasteles.

Esta tendencia me gusta, el problema es que al final todos acabamos teniendo lo mismo en casa y deja de ser original para convertirse en común. Creo que hay que seguir las tendencias claro está pero siempre dar un paso más y hacer el hogar nuestro, con personalidad. Por eso me ha llamado la atención esta casa de Estocolmo que descubrí gracias al blog Delikatissen, especializado precisamente en el estilo nórdico y en el que su autora lo hace muy bien porque conoce el modo de vida y las costumbres de estos países.

En este casa que hoy os muestro además de los ingredientes de la decoración sueca, se cuela en las estancias un cierto aire glamuroso debido a la incorporación de piezas de muebles nobles y de gran empaque. Todo en un escenario de materiales nobles en el suelo, la escalera, en cómo se han pavimentado los baños y los diferentes solados y en el que aprecia el gusto por el arte y las antigüedades lo que hacen de esta casa un lugar más personal.

IMG_0538

IMG_0539IMG_0540IMG_0524IMG_0525IMG_0526IMG_0527IMG_0529IMG_0532IMG_0533IMG_0534IMG_0530IMG_0531IMG_0535IMG_0536IMG_0537Una pasada de casa ¿verdad? Está tan cuidado el exterior como el interior. Me encantaría vivir en una casa así, pero con el clima mediterráneo. ¿Y a tí?

Vía: delikatissen

Anuncios