Etiquetas

, , , , ,

projecte-diagonal-001

Este proyecto es ideal para una pareja joven. Así que si vas a montar tu hogar en pareja o a reformar vuestro piso, no os perdáis detalle del estilo de Meritxel Ribé en este piso barcelonés.

La casa cuenta con 70 m2 muy bien distribuidos y con estancias abiertas, como la cocina al salón y este a la habitación de invitados que hace su papel de despacho a diario. En la zona privada el dormitorio se comunica con el vestidor y con el baño, separado por una pared de cristal.

plano_diagonal

En cuanto a los materiales se eligieron el roble blanqueado para el suelo, el blanco de los paneles y pinceladas de azul en paredes, azulejos y textiles. Como ya sabéis soy una amante de las texturas en las paredes y pienso que hay miles de alternativas a la clásica pintura. Por ello, me gusta la solución de esta interiorista para revestir los muros: panelado de lamas de madera en blanco para la entrada y el dormitorio y el resto de las zonas de día se han recubierto con un papel textil en lino. Para el dormitorio también un papel pintado con motivos vegetales que dan un aire más natural.

El mobiliario está muy bien escogido con las piezas justas, cómodas y prácticas. Los muebles de estilo nórdico tienden a bajos creando mayor amplitud en las estancias y los auxiliares dan dinamismo a cada espacio como las mesas blancas o el puf tejido.

La iluminación también está muy cuidada con escogidas lámparas de techo como la del dormitorio, la del vestidor, la del comedor, la de la habitación de invitados o la pareja sobre la barra de desayunos. Todas de las mejores firmas del diseño actual.

El toque más divertido lo ponen los cojines y las diversas alfombras de alegres coloridos con motivos geométricos y florales que, hacen de este piso un hogar desenfado y fresco.

projecte-diagonal-008

projecte-diagonal-009

projecte-diagonal-003

projecte-diagonal-004

projecte-diagonal-005

projecte-diagonal-006

projecte-diagonal-010

projecte-diagonal-011

projecte-diagonal-012

projecte-diagonal-013

projecte-diagonal-014

projecte-diagonal-015

 

¿A qué da buen rollo esta casa?

Fotos: Meritexel Ribé y revista “micasa”.

Anuncios