Etiquetas

,

panel_salon

Cómo me gusta iniciar la semana con proyectos que hemos hecho. Me da el impulso y la ilusión de que todo el esfuerzo y tiempo que he invertido es posible. Hoy os mostramos otra estancia del proyecto en el que había que cambiar un local en vivienda, la otra vez fue el dormitorio ¿os acordáis? (aquí). Ahora toca hablar de la cocina abierta, en la que se le da mucha importancia a la zona de comer, ya que una de las premisas a tener en cuenta era que la pareja pudiera albergar a los amigos que se juntan muy a menudo para cenar.

El espacio se dividió en tres zonas: la cocina con todo lo necesario para estos amantes de la gastronomía; el comedor con una mesa extensible y la zona de estar con un banco a medida como sofá. Lo más interesante de este último es que se hizo de la misma medida que el largo total de la mesa abierta, por lo que se ganan asientos cuando vienen invitados. Junto a este, oculta tras una puerta de espejo a la entrada, se creó una amplia despensa.

Tras la zonificación, el resto fue buscar una decoración propia que reflejara los gustos, profesiones y aficiones de los propietarios. Por lo que escogimos objetos de anticuario, de viajes, obras de arte (en especial fotografía) y piezas de diseño tanto en iluminación como en mobiliario y auxiliares.

El resultado: un espacio para el disfrute de todos los sentidos.

Os pasamos a detallar las claves del proyecto.

MOBILIARIO Y DISTRIBUCIÓN

mobiliario_salon

1. Península realizada en mármol. Alberga la zona de cocción y almacenaje por uno de sus lados.

2. Mueble de cocina realizado a medida con acabado lacado en negro alto brillo y suspendido del suelo. El lateral que da a la entrada se termina con estantes para dejar los objetos personales al entrar.

3. Banco realizado a medida en madera natural y asiento con estructura en foam para tapizar.

4. Conjunto de comedor compuesto por mesa en DM lacada en blanco extensible y

5. Sillas modelo Tower de los Eames en blanco y madera.

  1. Alacena Pomax-Kast Mogador en madera natural y aplicaciones de hierro en puertas.

7. A los lados dos sillones modelo Diamond en metal y cojín negro.

  1. Taburete Bishop de India Madhavi en plata.

 DECORACIÓN Y TEXTILES

telas_salon1. Espejos dorados de diversos tamaños de estilo vintage, adquiridos en anticuarios.

La estancia se inspira en Gastón y Daniela y en cómo combina la geometría con lo étnico. El color base el agua marina que hace de hilo conductor en toda la vivienda.

2. El banco tapizado en terciopelo turquesa, haciendo capitoné en el respaldo con tela de la colección Linseed de Coordonné y sobre él diversos cojines confeccionados a medida con telas del modelo Evary Ville turquesa de KA Internacional y el tejido Ikat de la colección de Robert Allen para Gancedo.

3. Fotografía “Rüdiger Schöttle” de Candida Höfer.

4. Encima del banco, sobre estante, conjunto de cristal y cerámica en tonos turquesa.

ILUMINACIÓN

iluminacionsalon

1. Iluminación de tira de led por bajo del mueble suspendido.

2. Tira de led dentro de la fosa creada en el falso techo de escayola de la entrada.

3. Debido a la altura de los techos se instala un carril por el que se distribuyen los focos Zoltar Lane en blanco.

4. Lámpara de techo Modelo Craf diseñada en cristal color cobre, basada en la Copper Shade de Tom Dixon.

5. Aplique Alpha de Vibia en blanco. Versátil por las diferentes orientaciones del foco, hacia abajo, diagonal para la lectura o hacia arriba como luz de ambiente.

¿Qué os ha parecido esta cocina con funciones de comedor y estar? Todo un lujo para quién pueda permitírselo ¿verdad? La clave está en mezclar iconos con piezas similares  y muebles low cost, para poder hacerla más accesible.

¡FELIZ LUNES!

Anuncios