Etiquetas

, , , ,

impactante-mampara_galeria_portrait

Nuevo Estilo

En el blog aún no os habíamos mostrado ningún baño. Así que ha llegado ¡la hora del baño! Os presentamos esta parte de la casa incluida en el proyecto que os hemos ido mostrando a poquitos y del que ya hemos visto la cocina abierta al salón (aquí) y el dormitorio principal (aquí).

mobiliario_ba–o

El único baño de esta pequeña casa sigue la línea del resto de la vivienda, con tonos black&white y el toque mint. Para revestirlo escogimos la combinación de azulejo blanco con ondas parecidas al efecto de las dunas y cristal negro como contraste tan brillante como un espejo que da profundidad al espacio. En el solado la tarima de roble natural envejecido como en el resto de la zona privada.

La combinación quedó muy elegante. Si os gusta el efecto os damos más ideas. También podéis utilizar otros materiales como la piedra natural negra o el silestone, corian, etc., azulejos en blanco con otros motivos en volumen y en el suelo en lugar de la madera en techlam, un revestimiento porcelánico acabado efecto madera. El techlam es un material muy versátil, fácil de instalar y con muy buen mantenimiento para esta zona húmeda de la casa.

Las piezas del baño se idearon todas en blanco, un lavabo doble realizado en corian blanco y bajo éste un armario a medida en DM lacado alto brillo, un inodoro suspendido y un plato de ducha de pared a pared del baño. Completando el conjunto, un sistema de ducha de agua de lluvia y grifería inteligente que reconoce el rostro y saca el agua a la temperatura ya seleccionada a gusto por su usuario.

La iluminación viene de tres fuentes: la natural que entra por la ventana de la ducha, del techo con los halógenos y del frontal del lavabo con las tiras de led insertadas entre las láminas de cristal negro y los espejos que, llegan hasta el suelo para dar la sensación de verticalidad y crear un juego de luz y sombra en esta pared.

El toque de color lo aporta el taburete de porcelana en verde agua y la mampara para la que propusimos una fotografía serigrafiada. Este detalle nos pareció una buena idea para incluir en el baño una obra realizada por el dueño de la vivienda que es fotógrafo y así también poder disfruta del arte hasta en el baño. En la presentación del proyecto le mostramos la que podéis ver ahora, una fotografía antigua muy conocida para que viera el efecto.

03panel_ba–o

Espero que os haya gustado y que veáis el baño como un lugar en el que el diseño pude jugar un pape fundamental en esta parte de la casa a la que cada vez se le está dando más importancia.

Anuncios