Etiquetas

, , , , , ,

IMG_2294

Comenzamos semana con una entrada especial: la preparación de una mesa para un bautizo. Aunque no es nuestra especialidad, para ser la primera vez no ha quedado nada mal. El estreno en esto merecía la pena, ya que se trataba de preparar la fiesta para la celebración tras el bautizo de mi sobrino pequeño Carlos. Así que con todo nuestro cariño nos pusimos manos a la obra.

Para la decoración tuvimos en cuenta el lugar, un club social localizado en una urbanización de la ciudad, en cuya decoración ya participamos en él (por si queréis volver a verlo pinchad aquí). Desde los ventanales se ve la piscina y la vegetación y pensamos que se podía hacerse una decoración que recordara a una celebración en el campo, aunque estuviéramos cerca de la ciudad. Con esta idea fuimos poco a poco buscando detalles que os contamos.

Para vestir las mesas optamos por tela de saco natural que caía hasta el suelo para hacerlo más formal. Para decorar los faldones de las mesas confeccionamos unos banderines unidos por cuerda de yute natural (los pusimos en rectángulos para que recordaran aún más la idea de retales y no abusar tanto de los banderines en forma triangular). Las telas son retales de vestidos de la yaya que ha hecho a sus nietos, lo que resulta muy tierno y además es una manera de reutilizar materiales, como la caja de vino pintanda en blanco como macetero o la caja de frutas para poner los vasos y un tarro de cristal para los cubiertos. Las servilletas decoradas con pájaros, girando todo en torno al ambiente natural y de aire libre.

IMG_2297

IMG_2296IMG_2295

IMG_2298

Sobre la mesa un panel de lo más sencillo pero resultón, hecho con un trozo grande de papel kraft, tiras de minibanderines y sobre éstas colgadas fotos del homenajeado con pinzas de madera forradas de celo decorativo de diferentes motivos.

IMG_2291

IMG_2292

La tarta también se sale de lo normal de estas celebraciones y en lugar de ser en tonos claros se tuvo claro que la mejor opción era el clásico familiar de la tarta con chocolate y galletas que tanto triunfa. La tarta se presentó en un recipiente de cerámica y con decoración hecha por el papá de la criatura y detalles de figuras de papel para animarla (de Tiger como los minibanderines, servilletas y pizarritas).

IMG_2306

IMG_2303Proyecto, texto y fotos: Gadea Interiorismo

Anuncios