Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Hay veces que la casualidad o el destino te llevan a descubrir algo impresionante. Este es el caso de nuestro paseo por la pasada edición de DecorAcción en el barrio de las Letras de Madrid. Caminando y admirando las diferentes instalaciones creadas por diseñadores en las fachadas de comercios de este céntrico barrio madrileño, nos paramos ante la intervención de Rivero Cano Design para el restaurante Las Cuatro Fuentes, ubicado en la calle Alameda.

IMG_4560

La propuesta de esta firma de diseño consistía, bajo el lema de este año de DecorAcción “El Año de las Flores”, en enredaderas con flores de tela realizadas a mano que acompañaban a piezas de mobiliario y decoración creadas por las dos diseñadoras españolas que la componen.  Motivada por el auge de introducir las cornamentas de venados en el diseño interior, no puede evitar fijarme en las dos que colgaban del muro y pude observar que los materiales eran diferentes a los que había visto anteriormente. También me llamó la atención el espejo de pizarra, siempre me ha parecido muy elegante la combinación del negro con el dorado.

Pero lo mejor de todo, y por lo que vengo a escribir este post, es porque se nos acercó una chica con mucho estilo y nos invitó a participar en el concurso de la firma que, consistía en hacerse una foto en su creación y compartirlo en las redes sociales. Y allí que me animé y no por la foto en sí, si no por apoyar al diseño español y a esta iniciativa de decorar las calles ideada por la la revista Nuevo Estilo en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras de Madrid.

IMG_4558Esta es la foto que compartí en Instagram y para mi sorpresa la ganadora, el premio eran dos copas diseñadas por Rivero Cano Design que me llegaron hace unos días y de las cuales aún estoy impresionada por su belleza.

IMG_4972IMG_4976IMG_4977IMG_4996Junto a las copas, venían unas etiquetas explicando su filosofía y producto, además he consultado su página web (www.riverocanodesign.com), cosa que recomiendo y he podido conocer más a fondo su trabajo. La copa en cuestión es la llamada “Copa Doll”, de cristal de Bohemia con cuello decorado con auténticos cristales de Swaroski que aparte de embellecerla, facilitan el agarre de la misma.

Rivero Cano, son unos diseñadores de piezas decorativas luxury, realizadas a mano en España con los mejores materiales, por lo que hacen que cada pieza sea una joya de decoración única. Además se preocupan por el medio ambiente y el respeto a los animales. Esther Rivero Cano y Andrea Rivero, componen esta firma de diseño exclusivo y decoración de interiores que usa la joyería para embellecer cualquier espacio bajo encargo, garantizando la exclusividad de cada pieza. Sus diseños siguen las tendencias actuales en el mundo de la decoración y se  enriquecen con elementos propios de la joyería elevando cada creación a la representación del glamour.

Y a mí no me queda otra que brindar por los jóvenes diseñadores españoles ya que tienen mucho que aportar al diseño en nuestro país. Gracias de nuevo a Rivera Cano Design por el premio que me ha llevado a conocer vuestro trabajo y ¡hasta pronto!

Texto y fotos: Gadea Interiorismo.

Anuncios