Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Hoy os quiero hablar de la primera colaboración que hice con Bella Leo y Piramidal Studio. Todo surgió tras la experiencia de belleza que les encargamos este verano unas amigas y que se acabó transformando en La novia reinventada.

La conexión con ambas fue tal, que cuando me propusieron formar parte de su equipo de trabajo no lo dudé. Se trataba de ambientar el escenario para una sesión de fotos a una joven de origen chino enamorada de España en todos los sentidos y que quiso vivir la experiencia de novia oriental en Occidente.

Teníamos la localización: el estudio de Eva (Piramidal Studio) a la maquilladora y creadora de la historia Leo (Bella Leo) y yo en la decoración y nos faltaba lo más importante: el traje de novia. Leo lo tuvo claro desde el primer momento, se lo iba a pedir a Manuel Espuch, de los mejores modistos de Alicante y del que quedó fascinada en su último desfile.

Ya estaban todos los ingredientes, y comenzó a fluir la historia, una historia delicada como así es Mi, la novia y protagonista. Y todo giró en torno a ella, a su personalidad, a su inteligencia y a su valentía y al espectacular vestido que, cuando se lo puso, parecía hecho a medida para ella, no le podía quedar mejor. El maquillaje fue suave, las fotos debían ser sutiles y yo desde el principio supe que mi aportación decorativa debía enriquecer la escena pero no competir con el vestido y su maniquí.

Para crear la ambientación me inspiré en la pintura china tradicional, me es inevitable las referencias a las historia de arte por mi formación y trabajo en un museo, quizá este detalle me puede llevar a la diferenciación. Los elementos que más se repiten en el arte oriental son los relativos a la naturaleza, en la que los artistas encuentran la belleza y fuente de inspiración. En lugar de poner en el decorado los elementos directamente, estos se proyectaron a modo de sombras chinas, creando un fondo evocador en el que se resaltaba a la novia. Jaulas, ramas, bambú, mariposas revoloteando, flores, enmarcaron a Mi, al igual que los hibiscus rojos, la rosa china y flor nacional, que pusieron el contraste al vestido de seda y gasa en ahumados y con una espalda que es una auténtica obra de arte con las piezas de nácar recreando un almendro.

IMG_9889 HQ

IMG_9879 HQ

RAMO-HQ

RAMO-V2-HQ2

RAMO2-V3

SOBRAS1-HQ

 

 

IMG_0130

MARIPOSAS1

IMG_0080-HQ

Creo, o mejor dicho creemos, que se pueden hacer fotografías a modelos, a novios, pero si no conlleva un fin, un fondo detrás y simplemente se imitan a otros, el resultado es vacío, una copia. Sed vosotros mismos en todas las facetas y crear una historia personal, así la experiencia será única, porque será la vuestra. Y nosotras haremos todo lo posible para cumplir vuestro sueño.

IMG_0098-w

IMG_0094-w

Fotos: Eva Cuenca Cerdán (Piramidal Studio)

Modelo: Jiang Mi

MUA: Leo Membrilla (Bella Leo)

Decoración: María José Gadea (Gadea Interiorismo)

 

Anuncios