Etiquetas

, , , , , , , ,

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la gala de presentación de los Premios NYOVA en Madrid, acto al que fuimos invitados pero al que por motivos de trabajo no pudimos asistir. Gracias a la información tan amablemente remitida y una vez vistos los diseños premiados, ha sido imposible no dedicarle un post a estos jóvenes talentos.

kZVkQmPFu9Z80T_p-E7HuaLJJr2Fi6-I37s6q1LptO0

Isabel Jaime y Ander Eguía, fundadores de NYOVA

¿Qué es NYOVA? Creada por dos jóvenes creativos: Isabel Jaime y Ander Eguía, Nyova es más que una marca, es una forma innovadora para crear productos de diseño exclusivo, fusionando ILUSIÓN, CONOCIMIENTO y NUEVOS TALENTOS.

¿Cómo funciona? El proceso para formar parte de esta marca se realiza mediante concursos lanzados por la web NYOVA.COM. Lo más interesante es que están abiertos a aquellas personas sin experiencia profesional en el mundo del diseño, pero que tienen grandes ideas. El equipo de Nyova, junto con la ayuda de un jurado formado por reconocidos profesionales del mundo del diseño español, selecciona y premia los proyectos con más potencial. Los seleccionados se incorporan al catálogo de la marca, desde donde se les integra y se les comunica para su visibilidad con el fin de que puedan competir para obtener ediciones limitadas de sus creaciones. Además, NYOVA, se convierte en un espacio donde compartir la pasión por el diseño más exclusivo y donde adquirir piezas únicas para la decoración del hogar con personalidad y conociendo el origen y la inspiración que ha llevado a crear cada una de ellas.

SJ42BAHi4UfHOgfIVXWMg3VOjMWmu9b-Z-FqxrZxwuA,a8gbg6kILvIP43fHOHe-ybZw_qHjbh4NDYTFtLnGAnI

Foto de los premios en la 1ª edición

En esta primera edición, se ha premiado a 19 diseñadores y a 14 proyectos que destacan por su originalidad, funcionalidad y sentimiento puesto por sus creadores. A continuación resaltamos algunos de ellas:

ORIKIMI, juego de platos para comer con las manos, inspirado en las tradiciones indias y africanas. El concepto de comer con las manos nos acerca a la comida de una manera sensorial, ayudándonos a comer más sano y en menores cantidades, haciendo del hábito de comer toda una experiencia. Utensilio ideal para el desarrollo y el aprendizaje del niño y  su relación con los alimentos.

 

FORM, formada por cuatro lámparas, una colgante y tres de pared, esta colección de luminarias de formas orgánicas está inspirada en la naturaleza, en concreto en los cantos rodados, formas que en particular tanto me gustan. Lo interesantes es que nos permite crear interesantes mosaicos para lugares diferentes de la casa.

 

EDGE, concebido desde la arista que es el elemento geométricamente más puro y simple para formar un vértice. El concepto de minimalismo se ha llevado al extremo y nos ofrece la sensación de tener con esta figura la luz en nuestras propias manos.

 

IWI, como un acordeón tiene la propiedad de estirarse, variar su forma y volver a su estado inicial. Cuando un acordeón se estira genera música, con esta pieza ocurre algo similar, ya que al desplegarse se generan espacios en su interior, por lo que existe una analogía entre la música y el espacio. Esta particularidad de estirarse y crear huecos hace que cubra diferentes necesidades de forma simultánea como leer, comer o ver la televisión.

 

MONSTER CHAIR Y MONSTER TABLE, realizadas en madera de pino maciza, están ideadas para la sala de juegos de los más pequeños y que la recuerden como un lugar especial y único. La silla tiene la posibilidad de intercambiar distintas caras. La mesa es la compañera ideal y juntas permiten que los niños tengan su primera experiencia con el diseño.

 

AIRE, es una butaca creada para observarla y observar desde ella, su diseño se basa en las formas de las corrientes para crear una apariencia armónica y silenciosa, un soplo de aire fresco.

 

WILD WISH, se genera a partir de la forma simple de un cubo, en la que se abren dos perforaciones, generando un contraste entre la rudeza del OSB con el que está creado y la pureza de los huecos. Desde uno de los huecos emana luz, por lo que puede crear espacios cálidos e íntimos.

 

XTRA, nace como una “X” que se fragmenta por la mitad y se separa de su estado natural para mimetizarla con una caja contenedora. Se trata de un mueble multifuncional sin ubicación definida. Se puede poner desde en el salón o en el dormitorio hasta como mueble debajo del lavabo, opción que me gusta bastante.

 

ALOLARGO, es un mural escenográfico, diseñado bajo la premisa de crear espacios y aportar contenido atmosférico y simbólico a la cotidianidad que habitamos. Este es un concepto con el que estoy de acuerdo y me gusta por su relación con la obra de arte actual y cómo ésta se puede introducir en nuestras vidas para mejorarlas. Esta primera serie de murales, vinilos autoadhesivos, está dedicada a la reinterpretación de un texto de Virginia Woolf.

 

En esta primera edición también fueron premiados otros utensilios y mobiliario:

 

Si eres un joven talento, no tengas miedo a la no experiencia, proyecta lo que hay en tu mente y preséntate a la próxima edición de Premios NYOVA. Tienes de plazo hasta el próximo 29 de enero de 2016, solo es necesario que tus proyectos sean originales y exclusivos. ¡Ánimo!

¿Os han gustado tanto como a mí estos diseños? Y lo más importante ¿véis algunos de ellos en vuestras casas o proyectos de decoración? Yo estaría encantada de tener algunas piezas y ya he fichado más de una para ofrecerlos a clientes.

Fotos: NYOVA

Anuncios