Etiquetas

, , , , , , , ,

Que mejor manera que hacer el primer post del 2016 con los colores protagonistas de este año: el rosa cuarzo y serenidad. Dos tonalidades suaves, relajantes, femeninas, evocadoras y muy inspiradoras. Un combinación ideal para el mundo de la moda, el maquillaje, el de una novia y una boda diferente y por qué no para el hogar. Os los presentamos:

eac8f76ca8e71c2e166604e1e302488f

Pantone cada año con sus propuestas nos sorprende, lo divertido es cuando anuncian el color de la temporada y miramos a nuestro alrededor y lo localizamos en la naturaleza y en los objetos que nos rodean. En ellos podemos encontrar la inspiración para la creación desde un estilismo hasta en la composición de una obra de arte, sin desestimar la tendencia para incorporarlo como diseñadores de interiores que están a la última en nuestros proyectos.

 

A priori la paleta cromática que crean estos dos tonos puede llevar a pensar en estancias demasiado femeninas o cursis, el éxito de que en el espacio funcionen ambos es su combinación con texturas y materiales como las paredes de origen, el toque industrial del hormigón, la madera cepillada en el suelo, los textiles metalizados, de plumas o de pieles y los auxiliares en bruto o con acabados depurados como los cromados. En general quedan ideales con cualquier complemento en cobre.

 

Como veis estos tonos pasteles combinan muy bien con el estilo nórdico, aportando calidez y distinción. También se pueden crear estancias más eclécticas que personalicen el gusto por lo exótico.

 

Si queréis ir incorporando poco a poco en casas este pantone la mejor solución es la lección alguna pieza que centre todas las miradas, resultará un hogar diferente y de plena actualidad que sorprenderá a todo invitado.

 

¿Os atrevéis a recibir en casa al Pantone 2016? Ya sabéis mi máxima: un toque de este color puede cambiar un espacio. Animaos a divertíos y a ver la vida de color rosa cuarzo.

Fotos: Pinterest

Anuncios